top of page
  • Foto del escritorlaura villamil

¿En qué se diferencia el TMS de los antidepresivos?

Los antidepresivos actúan modificando las acciones de los neurotransmisores (sustancias químicas del cerebro) o modificando los receptores de neurotransmisores. TMS induce pequeñas corrientes eléctricas en el cerebro que mejoran las conexiones entre las células cerebrales y aumentan el crecimiento de las células cerebrales. El tratamiento con antidepresivos implica tomar medicamentos que se absorben por la boca, el estómago y el intestino delgado con posibles efectos secundarios en todo el cuerpo. Pueden provocar efectos adversos, como efectos secundarios gastrointestinales, aumento de peso y pueden tener efectos sobre la función sexual (disminución del deseo sexual y retraso de la eyaculación). Los pacientes también pueden ser alérgicos a los antidepresivos u otras sustancias químicas contenidas en el medicamento.

TMS no implica la ingestión de productos químicos, por lo tanto, no hay efectos adversos sistémicos. No hay ningún impacto en el sistema digestivo, en la función sexual, la cognición y no hay reacciones alérgicas. El único efecto secundario de la TMS que es superior al 5% es el dolor transitorio en el sitio, dolor de cabeza que generalmente disminuye dentro de la primera semana a medida que los pacientes se desensibilizan al tratamiento.

Los antidepresivos modifican las sustancias químicas y los receptores del cerebro a través de un efecto sobre la síntesis de proteínas; pueden tardar entre tres y seis semanas en funcionar, mientras que el TMS tiene un inicio de acción más rápido. Los estudios muestran que en pacientes que no han respondido a dos o tres antidepresivos, la tasa de respuesta al siguiente antidepresivo es del 10-15%. Si a estos pacientes se les administra TMS, la tasa de respuesta es aproximadamente del 60%.

36 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


Ottonella Vega
Ottonella Vega
May 02

Dra, quiere decir que el TMS sustituye a los antidepresivos o puede ser un coadyuvante para que haya mejor respuesta a la medicación?

Like
lauramd
May 02
Replying to

La EMT se puede utilizar además de los antidepresivos para una mejor respuesta pero también es una opción en vez de usar antidepresivos o cuando estos no responden adecuadamente en un tratamiento.

Like
bottom of page